Proyecto fotográfico
El tema que he escogido es “figura humana” y dentro de la figura humana lo que quería resaltar es el movimiento de cada persona, creando efectos de color y armonía visual.
He escogido este tema de figura humana en movimiento porque me parecen muy interesante los efectos visuales que se pueden crear con un tiempo de exposición muy elevado y moviéndose delante de la cámara. Además en blanco y negro los contrastes son más fuertes y se puede apreciar mejor el movimiento de todas las partes
El ser humano está en constante movimiento y me parece increíble poder captar el movimiento de una persona en una sola imagen, ya que si congelamos a una persona haciendo una acción, el movimiento no se nota tanto como si captamos toda la acción en una misma imagen.
Ha sido la primera vez que dedicaba tiempo a la fotografía y me ha gustado mucho la experiencia de poder “jugar” con la cámara. He cambiado de lanzar una fotografía cualquiera a darme cuenta de todos los factores que afectan a cada imagen.
Encontré fotos de un fotógrafo que capta muy bien las fotos del movimiento. Este se llama Gjon Mili, trabajo en diferentes partes del mundo y se decía de el que era el fotógrafo de la vida .Gjon Mili fue un pionero desde 1930 en el uso de fotoflash para capturar una secuencia de acciones en una fotografía. Formado como ingeniero y autodidacta en la fotografía, Gjon Mili fue el primero en utilizar el flash electrónico y luz estroboscópica para crear fotografías que había más de interés científico. Desde la década de 1930, sus cuadros de baile, atletismo, y actuaciones musicales y teatrales han asombrado y encantado de los espectadores, puesto que revela la complejidad bella y graciosa flujo de movimiento demasiado rápido o demasiado compleja para el ojo para discernir.
Después de estudiar las fotografías de este profesional intente realizar un trabajo parecido pero con un toque personal. Algo que me ha resultado imposible realizar es lanzar el flash durante una exposición muy larga.
Todas las fotografías están realizadas con fondos uniformes, ya sea oscuro o claro, para dar mayor importancia a lo que es la foto, lo que quiero destacar en cada fotografía, que es el movimiento. De esta forma en todas las fotos lo que quiero contar aparece en la mayor parte de la imagen captando así toda la atención del espectador.
Las fotografías -1, -3, -4, -7 y -8 están formadas por grupos de tres elementos y parece ser que existe una percepción especial con los números impares en la fotografía, y en especial con los grupos de tres elementos. Un único elemento puede transmitir soledad o aislamiento, con dos elementos una foto puede quedar demasiado bien equilibrada y estática, y cuatro elementos pueden resultar demasiados para distribuir.
Si a esto le añadimos grandes espacios vacios, nos permite transmitir una información adicional de soledad, aislamiento o calma a la imagen. Como es el caso de las fotografías -1, -6, -7, -8 y -9.
LaudeR
No hay comentarios:
Publicar un comentario